El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, acusó que en las alcaldías de oposición, que integran la Unión de Alcaldes (UNACdMx), están obligando al personal a asistir a la marcha del próximo domingo a favor del Instituto Nacional Electoral(INE).
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que han recibido varias denuncias de trabajadores de estructura y de base que han sido amedrentados por sus jefes para que, en contra de su voluntad, se presenten en la manifestación.
- Te recomendamos Marcha en defensa del INE 2022: cuándo es y cuál es la ruta en CdMx Política
Dijo que los afectados acusaron que los han amenazado con retirarles bonos, horas extras, guardias y notas buenas sino acuden a la marcha.
Ante esto, Ramírez Mendoza advirtió que Morena no permitirá que dañen a la clase trabajadora, ni mucho menos que la obliguen a participar en actos que a todas luces tienen un fin político.
El líder morenista mencionó que se tiene conocimiento que los alcaldes de la UNACdMx han establecido al menos 30 puntos en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo desde donde se acarreará a la gente a la movilización.
Recordó que la Reforma Electoral enviada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo que busca es hacer democráticos los procesos electorales y quitarle privilegios a los consejeros que hoy sólo sirven a intereses personales.
El líder morenista señaló que es mentira que se busque desaparecer al árbitro electoral como lo han hecho creer aquellos que dijo, lo único que quieren es seguir llenándose los bolsillos con recursos públicos.
Sebastián Ramírez convocó a los trabajadores de las alcaldías de la UNACdMx a no tener miedo y denunciar si son hostigados y mencionó que si lo desean Morena los acompañará en el proceso.
En compañía de la vicecoordinadora de los diputados de Morena, en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Morales, así como integrantes del CEN y dirigentes del partido presentó los materiales de la campaña digital "¡QUE NO TE OBLIGUEN! en la cuál se convoca a los ciudadanos de la capital a no dejarse acarrear a la marcha del INE.
Finalmente Ramírez sostuvo que en Morena no se permitirá que se engañe a la población y se quiera chantajear a los trabajadores.
"Estaremos atentos a lo que suceda en la marcha del domingo y daremos a conocer todas las irregularidades que detectemos", concluyó.
FLC