Aborto y eutanasia, ideología de muerte de parte de Morena: Frente Nacional por la Familia

Se defiende a los animales, pero no el lado humano, porque desde la concepción hay vida, dijo Eduardo Hernández Cabrera, presidente del organismo

Frente Nacional por la Familia en Puebla. (Agencia Enfoque)
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Avalar el aborto, eutanasia, y querer incentivar la renta de vientres, es la ideología de muerte que tiene el partido Morena para dañar a la sociedad, aseguró Eduardo Hernández Cabrera, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur de Tamaulipas.

Comentó que seguirán en defensa de la vida y que lucharán por frenar iniciativas que solamente traen fractura social, como el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respalde la despenalización del aborto.

Reiteró que existen soluciones para evitar la muerte de un ser humano, pero deciden actuar por lo más fácil.

"Ellos le dan otra interpretación de acuerdo a la ideología de género, que trae el partido de Morena porque muchas de las iniciativas de los diputados y senadores, es la cultura de la muerte; hablamos de eutanasia, aborto y renta de vientres. Hablan de la dignidad de la mujer, pero darán permisos para que permitan que la mujer rente su vientre, por lo que no estamos de acuerdo para nada a nivel nacional", destacó.


Indicó que decir que desde la concepción no hay vida, es el error más inhumano, porque son personas en pleno desarrollo, que tienen un corazón, por lo que es necesario defenderlo, así como ahora se defiende a los animales del maltrato.

"Es un humano en pleno proceso, y hay que defenderlo, porque hay vida desde la concepción, así como le estamos dando mucha defensa a los animales, es necesario actuar, pero del lado humano no se está haciendo", dijo.

Al reiterar que con estas acciones atacan a un tercero, un bebé que tiene vida, a pesar de sus escasas semanas, detalló el entrevistado.

Hernández Cabrera, comentó que en todo momento el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó la idea. Sin embargo, olvidó que cuando era candidato lo más viable sería la realización de una consulta a nivel nacional, y al final se echó para atrás al desechar la idea.

“El Presidente no se quiso meter y se hizo para atrás, así que la iniciativa no siguió; nosotros hicimos un mapeo a nivel nacional y hablamos que un 88% está a favor de la vida, por eso es que estábamos a favor de una consulta”, manifestó.

Ante este factor, el presidente del Frente Nacional por la Familia, destacó que buscarán de manera jurídica la defensa en favor de la vida, porque los estados son independientes y autónomos, aunque la controversia está en la jurisprudencia.


LAS MÁS VISTAS