Luego de que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato Eduardo López Mares, informó que se presentaron 33 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales FEPADE por conductas irregulares durante la jornada de revocación de mandato, los representantes de Morena señalaron que también harán lo propio.
Fue la mañana de este 12 de abril que dieron a conocer que ya presentaron la denuncia correspondiente por la presunta entrega de tinacos por parte del Diputado Federal Jorge Espadas, así como por la entrega de despensas y compra de votos, acusan.
“Las que sabemos que están presentadas y esta notariada, es la de los tinacos eso está perfectamente documentada, los videos de entregas de despensa estamos recabando algunas pruebas para hacer las denuncias correspondientes”, explicó la senadora Martha Lucia Micher.
Señalaron que cuentan con evidencia de presunta compra de votos en contra de la continuidad del presidente de la República y de coacción en contra de funcionarios públicos para no acudir, sin embargo este material se encuentra en análisis para determinar si cuenta con los elementos probatorios suficientes.
“Yo les quiero decir algo, tomen para que aprendan, no es venganza es justicia, a pesar de todo lo que hicieron en el estado, como se los dije; pinta de bardas e incluso que mandaron reventadores en el municipio de Irapuato, entregaron volantes, entregaron despensas o que en el mismo Irapuato la alcaldesa estaba entregando calentadores solares (…) Hagan lo que hagan ya no les tenemos miedo”, agregó la diputada local Hades Aguilar.
Referente a los resultados, donde Guanajuato sólo logró 9.43 por ciento de participación ciudadana durante la jornada de revocación de mandato, señalaron que ven esto como símbolo positivo pues el 88 por ciento de las personas que acudieron a votar lo hicieron para que continúe el presidente Andrés Manuel López Obrador.
AIIL