Ahora la Contraloría Ciudadana Independiente videograbó a deshoras de la noche del domingo 13 de septiembre, movimientos inusuales de personal administrativo en las instalaciones del Instituto Municipal de Atención a la Juventud en Guadalajara.
- Te recomendamos Presenta María Elena Limón su segundo Informe de Gobierno Comunidad
Esto luego de que hace una semana denunciarán a funcionarios de la dependencia por desvío de fondos monetarios en la supuesta compra de botellas de alcohol, asimismo la repartición de despensas con fines electorales.
"Desgraciadamente para ellos el día de ayer nos dieron el famoso pitazo, fuimos a las 11:35 de la noche a ver que estaban mandando llamar a estos funcionarios públicos que los captamos en videos que les vamos a compartir, adentro estaban la misma directora de IMAJ, iban a manipular toda la información y eso es debido a que las contraloría no emitieron las medidas cautelares para que esta persona se retirará del cargo mientras se abrían las investigaciones”, dijo Jorge Carlos Ruíz de la Contraloría Ciudadana Independiente.
Apuntó que los hechos se derivaron a consecuencia de que la propia Contraloría del Estado omitió las medidas cautelares que pedían la separación de cargo de los funcionarios inmiscuidos mientras se abrían las investigaciones.
"Hicimos una llamada telefónica a 911 reportando que un instituto de la juventud o una oficina pública estaba abierta a esas horas... la gente que nos apoya nos dijeron que les habían mandado a llamar de urgencia para manipular lo que está sucediendo en bitácoras de asistencia, en cuestión que tiene que ver con toda la relación de las chequeras", agregó Ruíz.
Por esto, exigen la separación del cargo de la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) Susana Priscila Álvarez Hernández, a quien también acusan de facturar despensas personales a nombre de la dependencia pública.
JMH