El delegado de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, denunció que el programa Mi Transporte ha sido un plan a fin de regularizar todo el transporte de manera ilegal, y que se están utilizando para obtener beneficios económicos y políticos.
- Te recomendamos Morena Jalisco denuncia sobreprecio de software en OPD servicios de salud Comunidad
Rodríguez Díaz, señaló al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; al titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz; al director de Transporte Público, Amilcar López; así como al funcionario federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, José Sedano Rubio, de ser quienes están detrás de este acto de corrupción.
Entre los argumentos presentados se encuentra que en los procesos de licitación de concesiones se licitan tramos federales y estatales de manera ilegal, generando que se empalmen rutas o se creen otras inexistentes, con tal de "hacer negocio".
Por ello, presentaron a la Contraloría del Estado de Jalisco una denuncia para que se investiguen estos hechos. El dirigente morenista dijo que de comprobarse todo esto, se estaría acreditando un gran daño en detrimento de la sociedad y el estado.
JMH