Integrantes de Morena adherirán otras dos denuncias entorno a los abusos a infantes en albergues del Sistema DIF Jalisco: la primera por supuesto abuso sexual y maltrato infantil contra una cuidadora de la Casa Hogar 100 Corazones, quien presuntamente golpeó a un infante que fue a dar hasta el Hospital Civil (no especifica cuál), institución que presentó la querella.
- Te recomendamos Imputan tres delitos a agresor de menor en Casa Hogar 100 Corazones Policía
“Tenemos que la misma institución, el mismo nosocomio presentó la denuncia por esta agresión que tiene un menor, y pues ya se ha integrado todo y sigue la directora como si nada hubiera pasado”, detalló Jorge Carlos Ruiz de la Contraloría Ciudadana Independiente.
Explicó que la otra denuncia es por maltrato infantil y omisión a responsabilidades de mismos cuidadores de la Casa Cabañas.
“Nos denuncian el lugar Cabañas que en el 2019 una de las niñas del edificio rosa reportaron a una cuidadora, no vamos a mencionar nombres para no entorpecer las investigaciones, las encierra en el tercer piso a quienes presentan mala conducta haciéndoles dormir en la noche solas, sin nada, Nunca se dio parte a las autoridades de ese maltrato que resultó cierto para evitar que se hiciera escándalo; les dijeron (autoridades a las cuidadoras) sino renuncian se van y denunciadas por la procuraduría; ambas presentaron su renuncia y se fueron limpias”, señaló.
Ambas querellas serán presentadas ante la Fiscalía General de Jalisco por la Contraloría Ciudadana Independiente.
- Te recomendamos Detienen al presunto agresor de menor de Casa Hogar 100 Corazones Policía
El contralor añadió que, en julio del presente año, se hicieron cambios en el área de maternal y lactancia de Hogar Cabañas por lo que se retiró a la supervisora por acoso sexual y agresiones físicas hacia el personal bajo su cargo, sin embargo, la reinstalaron en Casa Varones donde residen niños de entre 12 y 18 años.
En este último albergue, presumió existen pendientes al menos otras dos denuncias por abuso sexual y proponer encuentros de este tipo, entre otras anomalías por parte del personal.
MC