Militantes de diversos grupos políticos internos de Morena Jalisco rechazan las imposiciones de la dirigencia nacional para el manejo del partido en la entidad, señalando que se oponen al operador político Octavio Pérez Pozos, enviado por el senador Ricardo Monreal.
- Te recomendamos Morena Jalisco interpondrá dos denuncias a albergues del DIF Comunidad
Los morenistas se deslindaron de todo acto que realice Pérez Pozos y desconocieron todo acuerdo que busque con las agrupaciones al interior del partido, pues aseguraron que ni siquiera está afiliado a Morena. "Con él nos vamos al pozo", enfatizó Jaime Hernández Ortiz.
No quieren dirigentes externos o al servicio de ciertos grupos de poder ni la intromisión de servidores públicos o funcionarios, recalcaron los inconformes.
“Concretamente nos oponemos a la injerencia del delegado federal en Jalisco, Armando Sazueta, que no sabemos cómo opera absolutamente ninguno de los programas federales, se manejan más de 10 mil millones de pesos en Jalisco que no sabemos cómo se reparten ni cómo se entregan, no están transparentamos y, en la actualidad, no sabemos ni cuántos servidores de la nación hay”, declaró Hernández Ortiz.
También señalaron que pese a la conclusión del interinato de Alfonso Ramírez Cuellar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, éste continúa fungiendo su cargo en el plano de la ilegalidad.
Cabe mencionar que los simpatizantes se pronunciaron afuera de la casa adquirida por el partido, la cual nunca ha sido utilizada y mantiene sus puertas bajo candado.
JMH