Para el seis de octubre, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe contar con un nuevo dirigente y como resultado Alfonso Ramírez Cuellar, dejará la dirigencia que presume tener actualmente.
- Te recomendamos Confirma Morena Nacional que no hay representante en Jalisco Política
Lo anterior a raíz de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió la resolución donde puntualiza que la manera en que Ramírez Cuellar llegó al cargo fue de manera ilegal.
“Se querían apoderar de un partido, el más poderoso de México para ir poniendo presidentes delegados en cada Estado y con eso tener el control del poder, del partido y más allá ya se tendrán elecciones libres para que en Morena Nacional se vea quien va hacer el presidente y como dice Jaime en Jalisco también”, comentó Alejandro de la Peña.
Jaime Hernández, aspirante a la dirigencia de Morena en Jalisco, indicó que el proceso de elección para la diligencia nacional y estatal debe de continuar pese a la pandemia del coronavirus, ya que se debe respetar el principio democrático al igual que el de la salud.
Lo que significa la aplicación de encuestas abiertas a la ciudadanía en espacios públicos, pero también se prevé hacer uso de la tecnología.
“Quiero decirles que esas propuestas de anunciar a nuevos presidentes interinos aquí en Jalisco, se caen completamente por dos razones, la primera es falso que el comité ejecutivo haya determinado el cambio del delegado de aquí en Jalisco y segundo así no son los métodos”, manifestó Jaime Hernández.
También comentó que este proceso de elección será cuidado por el Instituto Nacional Electoral, en todo momento.
Dentro de la elección también se elegirá al Secretario General del partido.
JMH