El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México pidió al banco BBVA cooperar con las autoridades para aclarar el asalto al diputado Emmanuel Vargas Bernal, tras salir de su sucursal ubicada dentro del centro comercial Towncenter El Rosario, en Azcapotzalco.
En un comunicado, la bancada expresó su solidaridad con el diputado y también al banco iniciar una investigación interna para eliminar sospechas de que los trabajadores están coludidos con los delincuentes.
Resaltaron que estas la institución bancaria debe tomar cartas en el asunto, toda vez que congresistas y capitalinos "confían en esa institución bancaria para guardar su dinero producto de esfuerzo y trabajo, para un bienestar propia".
- Te recomendamos Asaltan a diputado tras salir de banco en Azcapotzalco Policía
"Hacemos un urgente llamado al banco BBVA a cooperar con las autoridades correspondientes para dar con el paradero de los amantes de lo ajeno, así como a llevar las investigaciones necesarias dentro de su empresa para evitar sucesos como el de nuestro compañero y de los ciudadanos", indicaron.
Vargas Bernal acusó al cajero de la sucursal a la que acudió a retirar dinero de ser presuntamente cómplice de los asaltantes, quienes al salir del centro comercial le cerraron el paso y le pidieron la cantidad exacta que había retirado.
Cajero no rompió protocolos: BBVA Bancomer
El banco BBVA Bancomer realizó una investigación interna al cajero y encontró que no rompió ningún protocolo, aseguró Jorge Terrazas, director de comunicación de esa institución.
Esto luego de que el diputado local de la Ciudad de México, Emmanuel Vargas, acusara al empleado de estar presuntamente coludido con quien lo asaltó tras salir de la sucursal ubicada en el Town Center El Rosario.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Terrazas explicó que luego de que Emmanuel Vargas señalara al empleado del banco de dar aviso a quienes le quitaron el dinero se revisaron los videos y no tenía celular ni habló con nadie.
"Después de la situación de ayer realizamos investigación muy detallada, minuciosa, revisando los videos y el cajero del banco en ningún momento ha roto los protocolos de operación. No tenía teléfono celular, no habla con nadie", detalló.
De acuerdo con fuentes, hasta el momento, el banco no ha recibido ningún requerimiento por parte de las autoridades.