Por considerar que afecta la imparcialidad del proceso electoral extraordinario en Tlaquepaque, el Partido Morena Jalisco pidió la destitución de los consejeros Francisco Mendonza Sepúlveda y Rosa María Mojarro Orozco, ambos trabajadores de confianza de los Ayuntamientos de Tlaquepaque y Guadalajara, municipios gobernados por Movimiento Ciudadano.
- Te recomendamos Maldonado denuncia ante IEPC falta de seguridad para resguardar material electoral Comunidad
En la denuncia presentada a través del representante del Partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado se menciona que Francisco Mendoza Sepúlveda, tinene conflictos de interes puesto que labora para el Ayuntamiento de Tlaquepaque como Director de Área desde el 2019, con un sueldo de 21,000 pesos.
Además, se hace mención que estuvo al frente en el cargo de confianza como Director de Desarrollo Institucional, lo que implica que guarda una relación de compromiso político con los actores contendientes de Movimiento Ciudadano.
Por su parte, la consejera municipal Rosa María Mojarro Orozco, se desempeña como la asistente del secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, actualmente gobernado por los emeceistas.
Morena pide como medida cautelar inmediata la destitución de ambos consejeros.
JMH