El coordinador de Morena en el Congreso local, Waldo Fernández, presentó hoy una iniciativa presupuestal para que se incluya una partida de subsidios, a fin de que los núcleos familiares con personas con discapacidad, con atención prioritaria a madres solteras reciban el apoyo.
“Para lograr una verdadera inclusión para todos y todas, especialmente para las poblaciones más vulnerables e históricamente discriminadas se necesitan acciones contundentes y afirmativas por parte del Estado y la sociedad en general. Estas acciones afirmativas deben considerar el entorno y las necesidades de cada población para que estas puedan ser efectivas y cumplan su objetivo” explicó el legislador.
- Te recomendamos Diputado del PAN pide a gobierno atender crisis por altas temperaturas Política
El morenista dijo que las personas con discapacidad, dependiendo del tipo de ésta y el grado, necesitan del apoyo de otras personas para la realización de sus actividades diarias.
En ese sentido, sus familias, y particularmente las mujeres, son piezas claves para su desarrollo y el acceso a una vida de calidad.
“Pero las familias de las personas con discapacidad rara vez son tomadas en cuenta. A pesar de tener un trabajo exigente que casi nunca es remunerado, carecen de apoyo por parte del Estado”, refirió.
Fernández pidió al Congreso que las familias sean apoyadas económicamente y así puedan obtener el apoyo que necesitan.
nrm