Motociclistas acuden a bendición de cascos en sur de Tamaulipas

Rafael Carrasco, líder del motoclub Chopper, explicó que en la zona sur de Tamaulipas hay por lo menos 45 organizaciones que concentran motociclistas.

Motociclistas acuden a Bendición de Cascos en iglesia de Matarredonda
Anahy Meza
Tampico /

En la zona sur de Tamaulipas la pasión por las motocicletas ha ido crecido, hay por lo menos 400 personas organizadas en motoclubs que sigue este deporte y salen a rodar; debido a la cantidad de accidentes que se han registrado en estos vehículos creen que lo mejor es que las autoridades pongan y se vigile que todos han uso de equipo de seguridad y tengan documentos en regla.

Después de dos años los amantes de las motos decidieron tomar su viaje tradicional para celebrar su día, así que este domingo se reunieron y salieron con rumbo a Matarredonda, donde el padre biker, como se le conoce al sacerdote, Néstor Javier López Rodríguez, que también es fan de la motocicleta, hizo la bendición de cascos.

Rafael Carrasco, líder del motoclub Chopper, explicó que en la zona sur hay por lo menos 45 organizaciones que concentran motociclistas, tan solo para la rodada de ese domingo se hizo un censo de 400 personas, sin embargo, hay muchos más que hacen de la moto su transporte diario inclusive su medio de trabajo.

De acuerdo con las estadísticas de la Cruz Roja el 70 por ciento de los percances viales están relacionados con personas que viajaban en estos vehículos.

Para Rafael Carrasco, que tiene 20 años de usar motocicleta, el problema se debió a un crecimiento acelerado, luego de las facilidades que dieron las tiendas para poder comprar un vehículo de estos, sin embargo, reconoció que es necesario que algunos de estos conductores tengan la capacitación necesaria para poder hacerlo con el menor riesgo.


"Lo que veo es que necesitamos cursos, prácticas para conducir, antes todos los motociclistas eran mecánicos o había por lo menos corrido algún circuito, pero ahora se hacen de una moto porque es más barato que tener un carro".

Explicó que sin duda uno de los peligros constantes para ellos son los automovilistas que hacen uso del celular, lo que genera que muchas veces no vean a los motociclistas.

Indicó que todos siempre deben manejar a la defensiva, sin embargo, la recomendación para los motociclistas es que siempre tengan cuidado en los cruces, inclusive, aunque tengan el semáforo en verde.


Sobre los operativos dijo que lo mejor es que las autoridades pongan orden, vigilen que ellos hagan uso de los equipos de seguridad y cuenten con documentos de los vehículos.

Rafael Carrasco aseguró que en la zona hay motociclistas que tienen hasta 54 años dedicándose a esta actividad, sin embargo dijo que con las motos siempre existe el riesgo de caerse, y pese a que eso pueda derivarse en una fractura, la pasión los hace que una vez recuperados vuelvan a rodar.

"En el 2006 a mí me atropellaron en Monterrey, me fracturé tibia y peroné, tengo 18 clavos, pero me volví a subir, es una pasión que no se acaba".

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.