Pese a las advertencias de sanción por la autoridad de tránsito, motociclistas se desplazan por las principales vialidades de Pueblo Viejo sin casco de seguridad y arriesgando incluso a integrantes de la familia quiénes abordan la frágil unidad en grupos de 3 personas.
José Rolando Moreno Uribe regidor integrante de la comisión de Protección Civil, destacó que incluso se han realizado operativos para exhortar a los conductores que moderen la velocidad, utilicen el casco y que sobre todo, no suban más de dos personas, ya que ponen en riesgo su integridad física en caso de un accidente.
"Es un riesgo para las familias que tienen motocicleta y que circulan sobre las avenidas de Pueblo Viejo incluso lo hacen sin casco, sin duda es un vehículo qué nos ahorra tiempo y combustible, es un medio que nos ayuda mucho pero no tenemos esa cultura de prevención, de tener un límite de velocidad, lo mejor es utilizar un casco de protección y evitar manejar bajo el influjo del alcohol, traten de evitar esas situaciones", dijo.
Manifestó que Protección Civil en coordinación con elementos de tránsito y vialidad, enterados de la situación han brindado orientación a los conductores de este tipo de vehículos.
- Te recomendamos Motociclistas encabezan lista de accidentes en zona sur de Tamaulipas Comunidad
De forma sorpresiva se implementan operativo de vigilancia, incluso se han aplicado sanciones de tránsito, y actúan como si nada, al continuar trasladando en una motocicleta a varias personas.
"Seguimos con las acciones, los motociclistas deben evitar llevar más acompañantes en su moto, hemos visto, niños, bebés, adultos de la tercera edad y para evitar algún tipo de percance es urgente que se tomen medidas drásticas pero eso ya le compete al tránsito.
VLSS