Protestan por aplicación de Casco seguro y regularización de motos en Tula de Allende

Acuerdan prórroga con autoridades municipales

Motociclistas se oponen a la regulación de estas unidades. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Motociclistas inconformes con la aplicación del programa Casco seguro lograron una prórroga para la regularización de este tipo de transporte en Tula de Allende tras una protesta realizada este lunes.

Se oponen a emplacamiento 

Desde la mañana los motociclistas que se oponen a la regulación de estas unidades para que sean emplacadas y sus tripulantes porten cascos y respeten las medidas de seguridad básicas, entre ellas no exceder el número de tripulantes por unidad, protestaron en diversas calles de Tula para presionar a las autoridades.

Los quejosos argumentaron que el emplacamiento de sus unidades es caro, lo que afectaría su economía y decomisarles sus unidades por este motivo afectaría su movilidad, por lo que pidieron empatía a las autoridades municipales, las cuales anunciaron que a partir de este lunes entraría en vigor el programa Casco seguro, el cual estipula que las motocicletas deben portar matrículas, sus conductores licencias de manejo, usar casco, no viajar con más personas de las permitidas por unidad, respetar el reglamento de tránsito, entre otras medidas.

Bloqueos

Los manifestantes incluso bloquearon el bulevar Tula-Iturbe, en su cruce con la calzada Melchor Ocampo, para presionar a las autoridades municipales, a fin de llegar a un arreglo con ellas en torno al tema.

Al sitio se trasladaron representantes del gobierno municipal, quienes le ofrecieron a los manifestantes una mesa de diálogo para revisar sus planteamientos y acordar soluciones que convinieran a las dos partes.

Después de la negociación las partes acordaron que habría una prórroga para los motociclistas en Tula, para que realicen su trámite de emplacamiento, y se fijó enero como el mes límite para que cumplan con ese requisito.

Aunque incluso se acordó para ellos una condonación parcial y algunos otros beneficios al momento de realizar el trámite, y también se hizo un compromiso para que porten casco, accesorios de seguridad, respetar el cupo permitido, el reglamento de tránsito, y portar su licencia de conducir, por lo menos tipo c.

Además de eso deberán respetar el reglamento de tránsito, no rebasar de manera imprudente y por carriles no permitidos durante el tráfico; en cualquiera de los incumplimientos los motociclistas serán remitidos por la policía ante las instancias correspondientes.

Cabe recordar que en los últimos meses diversas administraciones municipales han intentado regularizar el uso de la motocicleta, debido a los múltiples incumplimientos que se registran en la materia, además de que en muchos casos son utilizados para la comisión de delitos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.