El secretario de Movilidad del Estado de México Daniel Sibaja aseguró que tras el accidente ocurrido en la calzada Ignacio Zaragoza en el que fallecieron dos personas se tomarán medidas en contra del operador y la ruta de transporte.
Aseguró que, las acciones que se emprenderán son la cancelación definitiva de la licencia del operador y de la concesión de la unidad involucrada.
A través de sus redes sociales explicó que como parte de un recorrido en la zona IV de movilidad de la entidad, se le dio seguimiento al incidente a fin de evitar que este tipo de accidentes continúen afectando a los usuarios.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El 7 de mayo una unidad de transporte público de la Ruta 36, que recorre de Chalco al Metro Aeropuerto, circulaba sobre la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de calle Balvanera, en Iztapalapa, cuando el conductor perdió el control chocó contra una base de concreto y volcó.
Presuntamente el chofer de 29 años circulaba a exceso de velocidad y habría sido la falta de pericia la que provocó el incidente que además de las dos personas fallecidas dejó siete personas lesionadas.
Seguimiento del incidente
Ante las primeras indagatorias, Daniel Sibaja explicó que también se realizará la suspensión del ramal de la empresa, hasta por 30 días, en tanto no se cubra la reparación de los daños correspondientes.
Explicó que, estas acciones se realizarán de manera coordinada entre el Estado de México y el gobierno de la Ciudad de México.
“La situación que viven lxs mexiquenses en el transporte público de la zona es alarmante: alto porcentaje fuera de norma, irregulares y sin condiciones óptimas”, expresó.
“Por eso desde el inicio de este gobierno, encabezado por la maestra Delfina Gómez, se ha comenzando con el proceso más grande de regularización y ordenamiento en la historia”, dijo.
Además, agregó que con la llegada del Trolebús dejarán de circular cientos de unidades inseguras para dar paso a un sistema seguro, eficiente y eficaz que transportará a diario a más de tres millones de personas.
PNMO