La Subsecretaría del Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) se reunió con representantes de organizaciones de transporte concesionado de la Ciudad de México, con quienes acordaron acciones conjuntas para mejorar la seguridad y la calidad del servicio.
El subsecretario del Transporte, Luis Ruiz Hernández, y los representantes acordaron mantener y reforzar los operativos para retirar el transporte irregular, con apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
- Te recomendamos Metrobús de CdMx inicia pruebas de biodiésel en unidades de Línea 2 Política
También acordaron impulsar la modernización de los servicios de transporte y establecer los mecanismos para la sustitución y retiro de los microbuses que todavía se encuentran brindando el servicio.
Asimismo, concluir el programa de regularización en el que hasta la fecha, 16 mil 271 unidades han finalizado el proceso, así como solucionar los conflictos pre-existentes entre las distintas organizaciones de transportistas, puesto que ponen en riesgo tanto la calidad del servicio como la seguridad de las personas usuarias.
En las reuniones, estuvieron representadas 90 rutas que circulan en las 16 alcaldías de la ciudad, las cuales han regularizado más de 15 mil 400 unidades del total.
El trabajo conjunto se lleva a cabo a través de las organizaciones Asociación de Enlace de Transportistas (ETA), Bloque de Agrupaciones Rutas de Taxis de Servicios Colectivos Especiales (BARTSCE), Coalición de Agrupaciones de Transportistas (CAT), Consejo de Transporte Metropolitano del Poniente A.C., Federación de Transportistas de México A. C. Rutas Unidas, Grupo Metropolitano de Transporte (GMT), Movilidad y Vanguardia (MOVA), Organización Democrática para la Movilidad Ciudadana (Ordemovil), Unión de Transportistas Nacionales Nuevo Milenio A. C., así como 10 rutas independientes.
FLC