A pesar que han concluido las fiestas decembrinas, la movilidad en el corazón de la ciudad continúa sin cambios, por lo que este domingo 2 de enero se registró alta afluencia de poblanos y de turistas, quienes recorren las principales calles.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que la movilidad no ha disminuido y que la gente continúa recorriendo los principales atractivos turísticos como son la Catedral, el Zócalo capitalino, los Portales, la Capilla del Rosario, así como la zona de Los Fuertes.
En el recorrido se detectó importante número de visitantes, quienes usan el Turibus, pues este fin de semana se registraron largas filas para ingresar a este tipo de transporte y así conocer los puntos más importantes de la capital.
Asimismo, la gente no dejó de tomarse fotografías en la fuente principal de San Miguel, ubicada en el Zócalo. De igual forma, los visitantes recorren el Pasaje del Ayuntamiento, en donde también realizan compras de artesanías que se ofrecen en los locales de este lugar.
La afluencia de las personas comenzó a incrementar después de las 12:00 horas, esto se reflejó en la calle 5 de mayo, pues familias enteras caminaron, algunas compraron un helado y se sentaron en las bancas o en las inmediaciones del Zócalo, sin embargo, esto hizo que bajaran las medidas sanitarias como es el retiro del cubrebocas y la sana distancia.
Sin embargo, la movilidad no disminuye en las calles de la 12 a la 16 poniente, debido a que ha comenzado la venta de juguetes para los Reyes Magos.
Es importante señalar, que en la avenida Reforma los domingos se convierte en peatonal para que la gente pueda caminar sin aglomeraciones, no obstante, se detectó alto movimiento a pesar que los contagios del covid-19.
CHM