Cerca de 200 manifestantes a favor del uso recreativo de la mariguana se empezaron concentrar desde el mediodía en la Plaza Luis Pasteur, ubicada frente al Senado de la República para marchar en dirección a la Supera Corte de Justicia de la Nación en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Los manifestantes realizaron una caminata denominada “Fumatón”, para entregar una carta exigiendo se cumpla el mandato que la Suprema Corte hizo a la Cámara de Senadores con respecto a la defensa de sus derechos humanos, trato digno ante la ley, así cómo espacios de consumo compartido de la mariguana y cultivo libre sin fines de lucro.
Los manifestantes avanzaron sobre Paseo de la Reforma hasta incorporarse sobre avenida Juárez, la calle 5 de Mayo, cruzando la Plaza de la Constitución y finalmente sobre la avenida Pino Suárez.
“Lo que estamos pidiendo es algo natural y a pesar del evento que se realiza, se nos permitió el paso; este movimiento es pacífico”.
Los manifestantes se mantienen al exterior de la Corte, donde colocaron algunas pancartas y plantas de cannabis, en el que permanecerán hasta que el documento sea recibido. Debido a que se realiza el mensaje de gobierno en Palacio Nacional, todas las arterias que convergen al Zócalo capitalino permanecen cerradas para automovilistas.
dmr