Alfredo Yong, dueño de la cantina El Surtidor de Pachuca, con más de 70 años de tradición en la capital de Hidalgo, murió este 15 de junio por complicaciones a su estado de salud.
De acuerdo con amigos y familiares cercanos, Yong, de 77 años, había presentado malestares en días recientes, sin embargo no se diagnosticó algún padecimiento de gravedad.
El dueño de la famosa y tradicional cantina El Surtidor de la calle Nicolás Romero en el Centro Histórico, que abrió sus puertas en 1944 y desde entonces se convirtió en sitio obligado para las generaciones de estudiantes, trabajadores y asiduos al primer cuadro.
Yong cobró fama tras comenzar a vender comida como lonchería y aguardiente. Posteriormente creó los clásicos rones con refresco de cola y limón a menos de 10 pesos, conocidos como “Los Rones de Don Chino”.
En 2017 cerró sus puertas de manera temporal tras no poder pagar el predio que ocupó por varios años, sin embargo, un año después reabrió en la misma calle pero metros adelante.
También fue reconocido como cocinero de barrio por diversas fundaciones y grupos civiles ya que preparaba carne de res al tequila que vendía a clientes de forma particular.