La activista Alejandra Cuevas informó a través de sus redes sociales sobre la muerte de su madre, Laura Moran Servín.
"Confiamos en que el legado de amor y justicia de mi madre seguirá iluminando nuestro camino", compartió parte del mensaje.
En octubre de 2020, Alejandra Cuevas fue detenida y acusada de la muerte de Federico Gertz Manero.
La acusación se centró en presuntas omisiones en la investigación, lo que desencadenó una batalla legal y mediática que se prolongó durante casi año y medio.
En marzo de 2022, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la "inmediata y absoluta" libertad de Alejandra Cuevas, marcando un hito en el caso que había captado la atención pública en México.
La liberación de Cuevas fue recibida con alivio por parte de sus familiares y seguidores, quienes destacaron su lucha por la justicia y la equidad.
El legado de Laura Moran Servin se destaca por su entrega y bondad. Su vida estuvo marcada por la lucha por la verdad y la equidad, valores que también han sido resaltados en el caso judicial de su hija.
"Aquellos que tuvimos el privilegio de conocerla, somos testigos de la magnitud de su corazón, un corazón que nunca dejó de expandirse, siempre dispuesto a ayudar, a consolar, y a amar sin medida".
MO