El Zoológico de León dio a conocer la muerte de Nuva, una hembra de lobo marino que presentó complicaciones en la gestación y que perdió la vida el pasado 3 de junio del 2020 a las 5:00 horas.
Uno de los ejemplares más carismáticos y queridos por el personal, empezó a tener cambios conductuales el pasado 27 de mayo, luego de que la hembra de aproximadamente 4 años tuvo su primera gestación.
Al notar los cambios en el mamífero acuático se inició un tratamiento médico y se programó la contención física para la evaluación y toma de muestras sanguíneas. Una vez obtenido los resultados del laboratorio se percibe un cuadro infeccioso.
Lamentablemente la respuesta a los tratamientos no fue favorable, y en la madrugada del pasado miércoles Nuva perdió la vida por septicemia en la madre, misma que fue ocasionada por la muerte del feto que llevaba en su interior.
La tristeza se apoderó en el personal del Zoológico de León, así como del equipo médico que en todo momento estuvo luchando para garantizar la viabilidad, tanto de la madre, como de la cría, pero desafortunadamente la evolución no fue favorable.