Dan último adiós a Lulú; líder de sexoservidoras en el Centro de Puebla

Comerciantes, familiares y sexoservidoras despidieron a Lourdes Hernández con flores, marichi y una misa de cuerpo presente.

Dan último adiós a Lulú | Andrés Lobato
Leslie Mora
Puebla /

La líder de la Unificación de Sexoservidoras del Centro Histórico de Puebla, María de Lourdes Hernández Castillo, mejor conocida como "Lulú", fue despedida por las mujeres que se dedican a este oficio, familiares, amigos y comerciantes, con mariachi, flores, veladores y una misa de cuerpo presente en la calle 10 Poniente y el corredor 5 de Mayo.

Al medio día, esta mujer que luchó por los derechos de estas mujeres que se ubican en la 4 Poniente y 5 Norte, recibió el último adiós de sus agremiadas a quienes protegió en todo momento. Con lágrimas, recuerdos y nostalgia le dedicaron la canción de "amor eterno".

Durante una hora y media, estuvo su ataúd en esta vialidad, ya que los comerciantes afirman que el primer cuadro de la ciudad, fue su casa desde que era una niña, por lo que lamentaron la pérdida de la denominada "mujer de lucha".

Asimismo, en este lugar pusieron un altar con una cruz de flores, veladoras y agua bendita para recordarla. Sus acciones más destacadas fueron defender a pequeñas que eran obligadas a ejercer el sexoservicio, luchar con la mafia de los denominados "padrotes" y con el cobro de piso para estas mujeres que ofrecen su cuerpo por necesidad.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.