Un niño de tan solo 2 años de edad perdió la vida luego de que tomara pastillas para las convulsiones, las cuales usa su padre; su hermanito de 3 años también las ingirió y está grave.
Los menores de 2 y 3 años de edad ingresaron al Hospital General Humberto Silva Castillo luego de ingerir las pastillas accidentalmente.
- Te recomendamos El mejor antídoto para contrarrestar el bullying y el acoso escolar es la prevención: SET Comunidad
Los hechos sucedieron en la Congregación Tametate, cuando los dos menores ingirieron pastillas de "Carbamazepina".
Los padres indicaron que los menores ingirieron el medicamento en un pequeño descuido, por lo que inmediatamente los trasladó al nosocomio local para su atención médica.
Al ser valorado y determinar que su estado de salud era grave, el menor José T. C., de 2 años de edad fue trasladado a un hospital de alta especialidad en la ciudad de Poza Rica para su atención médica.
Sin embargo, al paso de las horas el pequeño falleció debido a los daños que sufrió en la piel y en sus órganos internos por dicho medicamento.
Mientras que su hermanito, Axel A. T. C., de 3 años de edad aún permanece bajo observación médica en el Hospital Humberto Silva Castillo y su estado de salud es reservado.
Se informó que el papá de los dos menores era quien tomaba las pastillas de Carbamazepina debido a que padece de ataques epilépticos.
Lamentablemente este descuido costó la vida del pequeño de 2 años y la familia pide a Dios por la salud del otro menor.
VLSS