Axel Mateo, un niño de 8 años que padecía cáncer, falleció la noche del lunes en Tampico, tras casi 6 años de lucha contra la enfermedad. Se quedó dormido a lado de sus padres quienes señalaron que su hijo se fue sin dolor.
El pequeño, fue velado en las instalaciones de conocida funeraria ubicada en Ejército Mexicano en Tampico, donde familiares y amigos llegaron para darle el último adiós.
Eugenio Ánimas del Ángel y Norma Karina Portillo, padres del menor, refieren que su hijo siempre fue muy alegre a pesar del diagnóstico a los 2 años de edad agradecieron a Mateo que los escogiera como sus papás.
- Te recomendamos Alcalde de Tampico apoyará en caso de Jessica Gabriela Comunidad
"La última cirugía de Mateo fue el pasado 9 de junio de 2023, estuvo en terapia intensiva y a los tres días salió, se recuperó para venir a su casa, "a su tierrita" como lo decían los doctores, porque él quería estar aquí, son momentos muy difíciles pero él nos fue preparando, anoche nos dijo que se sentía muy mal y que lo llevamos al hospital, se fue muy tranquilo, no sufrió, se quedó dormido y estuvimos acompañándolo hasta el último suspiro, nos sentimos muy afortunados de ser papás de Axel Mateo Portillo Ánimas, el vino a este mundo para dar un mensaje de amor".
Su mamá, recordó que cuando Mateo logró cumplir su sueño de ser "tránsito por un día", después de esa fecha, marzo de 2021 estuvo muy feliz, siempre decía "yo soy el comandante", lo cual pudo ser una realidad gracias a la gestión de Movimiento Benito, el respaldo de la Secretaria de Tránsito y Vialidad de Tampico y el apoyo de Marvel&Dcc.
A Mateo le fue diagnosticado cáncer rabdomiosarcoma embrionario, un tumor cancerígeno que se desarrolla en los tejidos blandos del cuerpo, generalmente en los músculos, fueron varios meses de tratamiento y cirugías en hospitales, lamentablemente el alegre Mateo, ya no despertó del sueño.
- Te recomendamos Empleado de CFE recibe descarga eléctrica y muere en municipio de Tamaulipas Comunidad
aypc