El paramédico que fue golpeado por aficionados de los Rayados el año pasado al salir del estadio murió este martes, informó su esposa Esperanza.
En entrevista para TELEDIARIO, Alettya Esperanza Alcocer de la Fuente reveló lo que sucedió con Gerardo Martínez Herrera, hombre que sufrió lesiones en agosto de 2023, tras el partido Rayados vs Cruz Azul.
- Te recomendamos Paramédico agredido por aficionados de Rayados sigue grave en hospital; familiares exigen justicia Liga Mx
De acuerdo con Esperanza, luego de la agresión, su esposo siguió con malestares, y aunque regresó a trabajar, meses después pidió vacaciones debido a que sentía ciertos dolores.
“Fue uno de los paramédicos que golpearon, y a raíz de esto siguió con malestares. Regresó a trabajar a finales de noviembre y de un tiempo acá se sintió muy cansado, tenía un dolor en el abdomen.
“Pidió vacaciones y entramos al hospital desde el 22 de marzo, nos dijeron que tenía dañado el hígado, no sabemos con certeza lo que fue (la muerte), pero los golpes pudieron ser secuelas, estamos esperando el resultado de la autopsia”.
Gerardo entró a urgencias a la clínica 33 para después pasar a la clínica 25, donde estuvo en terapia intensiva por tres días, tuvo una leve mejoría y después fue intubado, muriendo el martes 2 de abril alrededor de las 11:40 de la noche.
Al realizarle unos estudios le detectaron que tenía una lesión en el hígado.
“Se le formó un coagulo que se alojó a la arteria del hígado, nos dijeron que lo dañó y se convirtió en cáncer, lo cual lo llevó a empeorar en el hospital”.
Aunque les dieron tal diagnóstico, familiares siguen en espera de la autopsia para ver si las lesiones intervinieron en su muerte.
Esperanza tuvo una última conversación con su esposo antes de que falleciera, pues quería ser recordado como un “excelente paramédico, le encantaba su trabajo, fue un excelente padre y esposo, así debe ser recordado”.
Gerardo trabajó en el Hospital Universitario (HU), después en una empresa de climas, años después en una agencia de enfermería, luego para Protección Civil de Montemorelos y para socorrista de la empresa Emergencias Médicas.
Esperanza y Gerardo formaron una gran familia, junto a su único hijo de 22 años, quien es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UANL), y quien se graduará este año.
“Él nunca me dejaba sola, amaba ayudar a los demás, no importaba quién fuera”, mencionó Esperanza, quien al mismo tiempo agradeció el apoyo de todos.
El pasado 27 de agosto del 2023, Gerardo fue atacado por presuntos aficionados de Rayados, luego del partido contra el Cruz Azul,
Los hechos ocurrieron en la avenida Exposición y La Zaga, en el municipio de Guadalupe, en los alrededores del Estadio BBVA.
A través de redes sociales se compartió la noticia, donde dos paramédicos de ambulancias EMME fueron agredidos al término del partido.
El partido entre Rayados y Cruz Azul terminó con un marcador de 1-2 en contra del equipo regiomontano, por lo que aparentemente los aficionados se encontraban molestos por el resultado.