Muere el sacerdote Rogelio Montenegro

El párroco del Templo de Santa Rosa en Puebla, falleció este 15 de febrero a causa de un infarto.

Sacerdote Rogelio Montenegro Quiroz. (Especial)
Jaime Zambrano
Puebla /

El sacerdote Rogelio Montenegro Quiroz, fundador de la Escuela Diocesana de Teología para Laicos “Camino, Verdad y Vida”, párroco del Templo de Santa Rosa, en la Ciudad de Puebla y académico del Seminario Palafoxiano, falleció este 15 de febrero a causa de un infarto.

La arquidiócesis de Puebla lamentó el deceso del sacerdote que recibió el título de monseñor, como Capellán de Su Santidad, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, el 28 de marzo de 2011, por el Papa Benedicto XVI.

Montenegro Quiroz nació el 1 de junio de 1942 en El Caracol, Michoacán; fue ordenado sacerdote el 9 de mayo de 1971; fue vicario en Santa María de la Natividad, Atlixco; y rector del Templo de Santa Rosa, en la Ciudad de Puebla.

Durante 45 años, el religioso fue catedrático en el Seminario Palafoxiano, colaborando en la formación intelectual de generaciones de sacerdotes; impartió las cátedras de Literatura joánica, Hechos de los Apóstoles, evangelios sinópticos, Literatura Paulina, entre otras.

Desde septiembre de 1977, el entonces arzobispo de Puebla, Ernesto Corripio Ahumada, confió́ a Montenegro Quiroz la dirección de la Escuela Diocesana de Teología para Laicos “Camino, Verdad y Vida.”

“Que Nuestro Señor Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, recompense su muy valioso servicio, dedicación y amor a la Iglesia, durante sus 50 años de fructífero ministerio sacerdotal. Manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, feligreses y amigos; así como al Seminario Palafoxiano, a la Escuela de Teología y al Presbiterio angelopolitano”, destacó la arquidiócesis de Puebla.

AFM

LAS MÁS VISTAS