Muere Doña Joaquina, señora reconocida por vender 'Tacos del Pasaje' desde 1967 en Puebla

María Joaquina se dedicaba a la venta de tacos de guisado en el Pasaje del Ayuntamiento de Puebla, siendo reconocida y querida por sus clientes.

Muere Doña Joaquina, reconocida por sus tacos de guisado en Puebla | Melanie Torres
Angélica Tenahua
Puebla /

“La güera de los tacos”, María Joaquina Armenta Urbano perdió la vida el miércoles (30 de agosto) por la mañana, quien vendía tacos de guisado desde 1967 en el Pasaje del Ayuntamiento, siendo uno de los íconos de la capital poblana, por lo que fue colocada una ofrenda en su lugar.

Fue en el transcurso de la mañana cuando se dio a conocer que María Joaquina había perdido la vida, por lo que sus familiares colocaron un adorno floral en forma de cruz, con una veladora blanca, así como una fotografía de ella.

En la misma fotografía señala que desde 1967 comenzó con la actividad de la venta de tacos de guisado en este lugar el cual contaba con su nombre con un letrero en la parte superior del pasaje.

El letrero tiene la leyenda de “Tacos el Pasaje” María Joaquina, sin embargo, este día no hubo venta de los tradicionales tacos de arroz rojo combinados de chiles rellenos, de milanesa, papas, barbacoa, pollo, entre otros.

Asimismo, los familiares colocaron una cartulina color blanco en donde se lee "DEP María Joaquina, rosario a las 20:00 horas en la calle Agustín Arrieta colonia Clavijero."

Y es que los clientes llegaban a su lugar para consumir los tradicionales tacos, no obstante, se encontraron con la noticia y con la invitación abierta para acudir a su velorio a partir de las 20:00 horas.

En entrevista Yolanda Vergara, visitante de San Salvador El Seco, como cada quince días acudió a la capital poblana para realizar la compra de sus alimentos, pero se encontró con la noticia de que había fallecido.

“Era una señora muy limpia y vende unos tacos, cada quince días pasaba y compraba de tres a cuatro de diferentes guisos, por ejemplo, llevaba chiles rellenos, barbacoa o tinga, pero mi preferido es el de chile relleno”, expresó.

Y es que también gente la clase política consumía de sus alimentos como fueron como Luis Banck Serrato ex alcalde, Antonio Gali Fayad, Mario Marín Torres, ex alcalde y es gobernador y el ex gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

María Joaquina es madre de 11 hijos, y dos de sus hijas siguieron con la venta; una de ellas a su lado, además se enfrentaron a la pandemia del covid-19.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.