Muere Silvestre Salazar, periodista poblano referente de la nota roja

El periodista y abogado era reconocido por su labor en la radio en Puebla, junto con Javier López Díaz.

Muere Silvestre Salazar Aguilar, periodista y abogado en Puebla | Especial
Milenio Política
Puebla /

El periodismo poblano se encuentra de luto, luego de que se diera a conocer la muerte del abogado y locutor Silvestre Salazar Aguilar, quien se volvió referente de la nota roja.

Silvestre Salazar inició su carrera en un periódico local en 1973, donde fue posicionándose como un referente del periodismo en el área de la nota roja o policíaca.

Este martes 23 de julio, la comunidad periodística y política se han unido a enviar condolencias por la pérdida del periodista, abogado, esposo, amigo y padre de tres hijas.

"Con profunda tristeza nos enteramos del fallecimiento del Lic. Silvestre Salazar Aguilar, querido amigo, compañero, gran ser humano, abogado y periodista. Nuestras condolencias a su familia y un abrazo fraterno a sus hijas por la pérdida de su señor padre. QEPD", escribió el medio donde tenía un espacio radiofónico.

"Hoy damos el último adiós a un gran periodista poblano, nuestro querido amigo @SilvestreSalaza. Mis condolencias a familiares, seres queridos y colegas en este difícil momento. Descanse en paz", escribió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El también abogado falleció a la edad de 75 años, con más de 50 años de trayectoria y al menos 28 años formando parte de las mañanas de los poblanos a través del espacio de radio en la HR 1090 AM.

Compartió también un espacio en el medio local CincoRadio, con el fallecido Javier López Díaz, haciéndose de una audiencia fiel; además tuvo su propio programa titulado 'Alerta en la Ciudad', donde daba a conocer notas rojas de la capital, a la par de compartir asesoría jurídica a los radioescuchas.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.