Conagua atribuye muerte de peces en laguna Salinillas a falta de oxígeno por altas temperaturas

Tras las pruebas de laboratorio no se detectaron anomalías en la cantidad de contaminantes derivados de las descargas de aguas residuales.

No se encontraron anomalías en la laguna de Salinilla en Anáhuac, Nuevo León. Foto: Especial
Israel Santacruz
Anáhuac, Nuevo León /

El Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la muerte de peces en la laguna Salinillas se debió a la falta de oxígeno derivado de un proceso de aumento en la temperatura.

A través de un comunicado la dependencia federal expuso que tras una inspección por parte del personal no se encontraron peces muertos y sí vida acuática, además determinó que los valores de oxígeno disuelto, PH y conductividad eléctrica estaban dentro de los rangos aceptables.

Dicho comunicado detalló además que el Laboratorio Central de Calidad de Aguas de SADM realizó muestreos en la laguna de Salinillas y los resultados obtenidos indican que la dureza total y los sulfatos están ligeramente por encima de los límites máximos permisibles establecidos pero no representan un riesgo. 

El resto de los parámetros fisicoquímicos, metales pesados y coliformes se encuentran dentro de los límites permisibles.

Laboratorio Central de Calidad de Aguas de SADM realizó muestreos en la laguna de Salinilla. Foto: Especial

Destacando que tampoco hallaron anomalías en la cantidad de contaminantes derivados de las descargas de aguas residuales.

Ante ello el estudio reveló que la posible causa de la mortandad de peces fue un evento puntual y probablemente causado por la disminución del oxígeno disuelto en el agua debido al aumento de las temperaturas


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.