En Ciudad Madero, de las 60 actas de defunción que se tramitan al mes en la oficialía primera del Registro Civil, el 85% son los fallecimientos a causa del covid-19, tendencia que ha ido en aumento por la pandemia que se presenta.
La titular de la dependencia, Laura Leonor Hernández López, dio a conocer que en el caso de la celebración de matrimonios, estos continúan a la baja, debido a que los contrayentes prefieren esperar para no arriesgarse a contagiarse de la enfermedad.
Mencionó que en el tema de las defunciones, de las 60 actas que se solicitan en la oficialía primera del Registro Civil de Ciudad Madero, 52 son debido a decesos por coronavirus, mientras que el resto por otras enfermedades degenerativas propias de la edad.
"Digamos que de 15 defunciones que tenemos en la semana, 13 son por covid, a comparación de que pudieran ser las mismas por complicaciones de diabetes, obesidad, así cómo otros padecimientos".
Reconoce que hay una tendencia de parte de los solicitantes por requerir que a sus finados se les agrega en el documento que la muerte es a causa del coronavirus, sin embargo se encuentra prohibido alterar documentaciones oficiales.
SJHN