Poco más de 493 mil personas, asistieron a los cementerios municipales a recordar a sus fieles difuntos, durante el 2 de noviembre, en el Área Metropolitana de Guadalajara, a dos años de no poderse llevar a cabo dicha celebración con una capacidad al 100 por ciento debido a la pandemia de covid-19.
- Te recomendamos Familia acude a panteón de Guadalajara para decorar capillas de sus seres amados Comunidad
En el municipio de Guadalajara del 29 de octubre al 2 de noviembre, se registró una afluencia de 241 mil 626 visitantes en los cinco cementerios municipales, distribuidos de la siguiente forma:
- Panteón Guadalajara: 124 mil 752 visitantes
- Panteón Jardín: 57 mil 537 visitantes
- Panteón Mezquitán: 38 mil 417 visitantes
- Panteón San Joaquín: 12 mil 521 visitantes
- Panteón San Andrés: 8 mil 399 visitantes
En los 15 campos santos con los que cuenta el municipio de Zapopan, se tuvo un registro de afluencia de poco más de 175 mil personas, siendo el pico más alto de ingresos al cierre de las actividades entre las 17 y 18 horas con 20,523 personas.
Personal de Protección Civil y Bomberos de la ex villa maicera, detectaron 373 criptas las cuales fueron acordonadas pues representan un riesgo para la población.
En los 9 cementerios de San Pedro Tlaquepaque, se registró una asistencia de poco más de 44 mil personas, siendo el de mayor afluencia, el cementerio de la cabecera municipal.
Tlajomulco de Zúñiga, tuvo una afluencia de 33 mil visitantes en sus 16 panteones.
Cabe señalar, que en todos los campos santos se llevó a cabo la jornada del Día de Muertos de forma pacífica y sin incidentes que hubieran puesto en riesgo la integridad de algún ciudadano.
JMH