Desde hace aproximadamente tres meses, la joven poblana, Leilani Rodríguez de 18 años decidió emprender un negocio en la elaboración de aretes y llaveros a base de porcelana fría y foami moldeable para crear figuras alusivas a las festividades de Día de Muertos y Halloween.
Piezas únicas de aretes elaborados a mano reflejan el esfuerzo y dedicación del trabajo realizado por la universitaria, quien ha creado artículos para el deleite de su público que, mayoritariamente, son mujeres.
- Te recomendamos ¡Alista tu disfraz! Esto debes saber si quieres ir a la Marcha Siniestra 2024 en Puebla Comunidad
En entrevista para MILENIO Puebla, la joven indicó que este proyecto nace por tener interés en el arte, por ello, el crear accesorios fue una oportunidad para explotar más sus habilidades.
Leilani Rodríguez compartió que mientras estudia la carrera de Lenguas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), comenzó a crear accesorios como pasatiempo en sus ratos libres, siendo su primera venta a compañeros de la escuela.
Para este octubre decidió elaborar algunos elementos que conforman la ofrenda, como el pan de muerto, flor de cempasúchil, calaveritas de azúcar, así como calabazas, gatitos bruja, fantasmas, solo por mencionar algunos, con precios que van de los 15 hasta a los 35 pesos, dependiendo de la figura.
Mencionó que durante estos meses se ha dedicado a realizar otras figuras de personajes icónicos como las Chicas Superpoderosas, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, ajolotes o comida, sobre todo porque están de moda entre los jóvenes.
Explicó que cada pieza es única porque se hace cierta cantidad en una temporada, además de que hay diseños que llegan hacer personalizados.
“Todos los productos son bajo pedido, en este caso fueron calaveritas de azúcar y me las fueron pidiendo en diferentes colorcitos más grandes, más chiquitas. Entonces depende de lo que me pidan es lo que hago. Es muy emocionante porque siempre tuve la idea de hacer algo bonito y ahora ya tengo un emprendimiento”, dijo.
Leilani Rodríguez señaló que lo que hace únicos a sus aretes son la dedicación, el amor y el esfuerzo con los que realiza cada diseño, pues cuida cada detalle para que salgan perfectos.
Destacó que la paciencia y la perseverancia le han ayudado a seguir adelante para continuar expandiendo su producto y que más poblanos lo adquieran.
La joven mencionó que para elaborar cada uno de los pares de aretes con este estilo dedica al día entre cinco y seis horas y, en otras ocasiones, se lleva un día entero, por ello pide a las personas valorar su trabajo.
“A quienes tuvieran la idea de hacer algún negocio, algo más que no tengan miedo es algo bonito, porque la única manera de crecer es tu queriendo, darte a conocer y tener esa actitud de hacer algo, invitó a que lo intenten y se aventuren a realizar lo que quieran hacer”, expresó.
CHM