La afluencia de gente aumentó en el mercado Sonora, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, por compradores que buscan disfraces para las celebraciones de Día de Muertos y Halloween.
MILENIO realizó un recorrido por el mercado y sus alrededores, donde constató que familias completas, incluidos menores de edad y personas de la tercera edad, visitaban el lugar para realizar las compras necesarias de estas festividades.
Como medidas de prevención, se colocaron filtros sanitarios en las entradas del mercado, donde se toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial a quienes asisten para realizar sus compras.
Al interior, los puestos de disfraces se encuentran espaciados para evitar el aglomeraciones entre los usuarios, además de que se busca que la gente toque lo menos posible los vestuarios.
Al exterior, los puestos de papel picado y adornos para el Día de Muertos se encuentran repletos. Las personas en esta zona portan cubrebocas, pero no respetan la sana distancia.
Sin embargo, pese a la alta afluencia que se puede observar, los vendedores aseguran que las ventas, debido a la pandemia, no se comparan con las registradas en años anteriores.
mjsg