Realizan altar en honor a artesanos de Jalisco en explanada de Casa de las Artesanías

Son parte del gran altar que se montó en la explanada de la Casa de las Artesanías, con el objetivo de recordar a los 22 artesanos más emblemáticos de Jalisco

Realizan altar en honor a artesanos de Jalisco en explanada de Casa de las Artesanías (Rosario Álvarez)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Su comida favorita, las piezas que los hicieron famosos y sus objetos más significativos, son parte del gran altar que se montó en la explanada de la Casa de las Artesanías, con el objetivo de recordar a los 22 artesanos más emblemáticos de Jalisco, que murieron en los últimos dos años.

Te recomendamos
Realiza Zapopan recorridos nocturnos por panteón municipal
"De los que han marcado mucho tenemos al maestro Nicasio pajarito de Tonalá con barro canelo tenemos al maestro José Bernabé de barro petatillo y a su hijo Javier Bernabé también que son de los más recientes y que por el tipo de artesanía es que Jalisco logra tener una representación no solamente a nivel nacional sino también a nivel internacional"

Dicho altar estará expuesto hasta este próximo viernes, en donde los visitantes podrán conocer cada una de las obras de estos artesanos jaliscienses que se encuentran exhibidas en la casa de artesanías.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.