La señora Victoria, de 87 años, llegó acompañada de su familia para participar en la elección extraordinaria, y pese a no poder ingresar a la casilla logró emitir su sufragio.
Sobre la calle Delicias, de la colonia Laura Aguirre, la señora llegó poco antes de las 11 de la mañana para poder votar, pero como no había rampa en la casilla de la primaria “Miguel Hidalgo", se tuvo que quedar afuera.
Sin embargo, los funcionarios de casilla fueron consientes sobre el caso, así que luego de explicarles lo complicado que era acceder hasta la casilla, decidieron sacarle la boleta y un crayón oficial en la calle para que la mujer de la tercera edad pudiera participar en la jornada extraordinaria.
Doña Victoria asegura que siempre acude a votar y sus acompañantes destacaron la amabilidad de los funcionarios de dicha casilla, en la cual, la afluencia es a cuentagotas como muchas que se han colocado en la ciudad.
La mayoría de las personas que acuden a las casillas instaladas en el estado son de la tercera edad, acuden con bastón, con caminado o acompañados con familiares y en este proceso atípico no fue la excepción.
SJHN