La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga a una mujer que declaró que había sido secuestrada en una casa de seguridad, junto con otras personas. Algunas de ellas, ya sin vida.
- Te recomendamos Localizan un cadáver en el canal pluvial en Acueducto Comunidad
La femenina entre 25 y 30 años de edad, fue localizada por los policías de El Salto en Hidalgo y Los Laureles en el fraccionamiento Campo Bello.
Los elementos intentaron localizar la presunta vivienda, pero la mujer solo ofreció datos imprecisos, afirmó el director operativo de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto, Adán Domínguez León.
“Nos dio datos de una persona que aparentemente había sido privada de su libertad con ella y acudimos a su domicilio y pudimos entrevistarla y la persona estaba bien, íntegra y cuidando de sus hijos y sin ningún problema”, explicó.
Además, su integridad física estaba intacta. No se le apreciaban huella de violencia, tortura o haber estado cautiva.
Los policías apoyados con elementos estatales y de la Fiscalía del Estado, concentraron el operativo en Circuito Laureles y Andador Margaritas, en la colonia Infonavit del Castillo. La mujer quedó a disposición del ministerio público, pero en calidad de víctima.
“Ya presentamos a la mujer a la agencia del ministerio público quien hará la investigación complementaria”, dijo.
- Te recomendamos Enfermedades diarreicas van a la baja en Jalisco Ciencia y Salud
En la colonia, aseguran que hay dos vecinos desaparecidos. El comandante aseveró que no había reportes. Cabe destacar que no se determinó si la presunta víctima pasaba por un momento de crisis o sufría de algún tipo de padecimiento. No se descarta que hubiera estado drogada.
JMH