Nallely Rosas celebró Navidad junto a su pequeña hija y su pareja sin imaginar que sería la última, pues fue asesinada la noche del 25 de diciembre.
En entrevista para TELEDIARIO Monterrey, Franco Carrillo, hermano de Nallely, contó que la joven fue asesinada enfrente de su niña, de aproximadamente un año.
- Te recomendamos Detenidos en San Nicolás habrían participado en asesinato de policía en Apodaca Policía
Nallely era originaria del municipio de Aramberri, Nuevo León, donde fue velada por sus familiares en un rancho.
Familia explica cómo se enteraron del asesinato
Franco explicó en entrevista cómo se enteraron de la muerte de su hermana, quien tenía apenas 27 años de edad, y dos hijos pequeños, uno de 10 años de otra relación, y una pequeña de aproximadamente un año, de nombre Holly.
La joven pasó la Navidad en Guadalupe con una tía, después regresaron a casa de la joven y la tía se retiró.
Horas después fue asesinada por la noche, presuntamente por su pareja.
“Supuestamente el vato (Daniel) le contó a un amigo de él lo que había hecho en la noche, después le dijo a una amiga y ella le marcó a mi hermana mayor y fueron a la casa y ahí estaba, la fueron a reconocer a la Semefo, sí era ella”.
No saben nada de la hija pequeña
Hasta el momento, la familia de Nallely, conformada por tres mujeres y un hombre, no sabe nada de la bebé, pues la hermana de Daniel es quien tiene una custodia temporal sobre ella.
“No sabemos nada de Holly, nos dijeron que si íbamos a la casa nos meteríamos en problemas, por eso mejor nos ocupamos de mi hermana Nallely, pero nosotros queremos a la bebé, queremos que se la quiten.
“Daniel así manipulaba a Nallely, porque le decía que su hermana tenía la custodia y para no perder a su hija ella se quedaba con él”, reiteró Franco.
“La mató y dejó ahí a la bebé con mi hermana fallecida, los policías resguardaron a Holly, pero se la entregaron a la hermana por tener la custodia temporal”.
Nallely Rosas sólo quería la custodia de su bebé
Franco recordó a su hermana como una persona alegre, sin embargo, la veían triste en repetidas ocasiones debido al problema de no tener la custodia de su hija por 4 meses.
Ahora, la familia lo único que busca es justicia, pues ella anhelaba recuperar a su hija.
“Queremos justicia, no debió haber hecho eso y menos delante de la niña, no pensó que dejaría a dos pequeños sin su mamá, mis papás tienen un gran dolor”.
Aunque ya habían tenido varias peleas Nallely y Daniel, ellos tenían una relación de aproximadamente tres años.
Debido a que su familia trabajaba, no podían cuidar de la niña, por lo que la hermana de Daniel tuvo que atenderla, obteniendo la custodia, sin embargo, están desesperados por saber algo de la pequeña.
Envían a Daniel al penal por feminicidio
Por el delito de feminicidio fue internado en un centro penitenciario de Nuevo León el hombre que asesinó a su esposa a cuchilladas en plena Navidad, en un domicilio del municipio de Juárez.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres informó que Juan Daniel "N", de 32 años, fue notificado de la acción penal mientras se encontraba en el interior de las celdas municipales.
Lo anterior por considerarlo como probable responsable del crimen cometido contra Nallely Guadalupe Tienda Rosas, de 27 años, asesinada la noche del 25 de diciembre en el interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Mina del Rosario, en la colonia Urbivilla del Real.
La autopsia reveló que la causa de muerte de la madre de familia fue a consecuencia de las heridas con arma blanca en tórax y cuello.
Se detalló que la joven ya había sido víctima de violencia doméstica por parte del detenido, por lo que los hechos se investigan con perspectiva de género.
La detención del agresor se reportó horas después del feminicidio debido a la información que testigos proporcionaron a los policías de Juárez, pero inicialmente el sospechoso fue arrestado por faltas administrativas.