El amor por sus hijos y la convicción de ayudar a la gente es lo que diariamente motiva a Perla Martínez, quien tiene que combinar su trabajo como elemento de Bomberos Nuevo León y sacar adelante a su familia.
“Es es una labor muy difícil porque eres madre y tienes mucha responsabilidades, tanto en casa y aquí en el trabajo. Es una rutina de levantarse temprano, cuando me toca guardia me tengo que levantar a las 5 de la mañana, preparar lonches, preparar desayunos, mi lonche, el de mi esposo y preparar mis uniformes, porque tengo que traer cambios por si acaso hay un incendio y termino mojada o manchada”, relató a la plataforma MILENIO-Multimedios.
Originaria de Salinas Victoria y madre de dos niños, uno de 10 y otro de 8 años de edad, Perla diariamente acude a sus guardias a la estación de Bomberos ubicada sobre la avenida Constitución.
Perla señaló que sus hijos conocen los riesgos que implica su trabajo, por lo que su esfuerzo diario siempre es valorado y son los primeros en presumir a su mamá cuando lleva a cabo un rescate.
“Un compañero y yo rescatamos un perrito y encantados ellos porque decían: ‘mi mamá rescató un perrito’, entonces ellos están felices de la vida que su mamá es bombero y le platican a todos sus compañeros y están bien orgullosos de su mamá”, explicó.