A través de redes sociales, familiares de una joven que reside en Estados Unidos reportaron su desaparición, señalando que fue vista por última vez en el municipio de China, en Nuevo León, el pasado 9 de abril.
- Te recomendamos Emiten reporte de búsqueda por desaparición de dos hermanas en Apodaca, NL Estados
La mujer desaparecida fue identificada como Bionce Jazmin Amaya Cortez, de 20 años de edad, quien mide 1.60 metros y pesa 58 kilos, con características como cabello negro largo y de ojos café oscuro.
De acuerdo a una publicación de su hermana, la última comunicación que tuvieron con ella fue el domingo por la noche.
“Porfavor si saben algo déjenme saber y mandeme mensaje !
Llamen a este número 956-897-4673. Soy su hermana y la ultima ves que se comunico con mi mamá fue en la noche el domingo y ya después no le entran los mensajes y se tenia que regresar a mission el lunes temprano!
Sus amistades dicen que la dejaron en una calle oscura a la entrada de China, Nuevo Leon, Mexico y que no podían ver el mueble en el q se iba ir y que no recuerdan muy bien que ropa tenía puesta
Sea lo que sea ya van pa los dos dias que no se comunica con nadie y ella siempre se aseguraba de eso y nadie sabe que le paso o donde pudiera estar”, escribió en Facebook la hermana de la joven desaparecida.
Para quienes cuenten con alguna información proporcionaron el número 956-897-4673.
Fiscalía despliega operativo de búsqueda
Por la tarde del miércoles, la Fiscalía General de Justicia informó que desplegó un operativo de búsqueda por la joven Bionce Jazmin Amaya Cortez.
Por medio de un comunicado, detallaron que una familiar de Amaya Cortez realizó una llamada a oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad de China, Nuevo León, indicando que no sabe nada de la joven, quien es ciudadana mexicana con residencia en Mission, Texas, y la última vez fue vista en ese municipio.
Debido a ello, se iniciaron actos de investigación y búsqueda derivados de IPH, avanzando en el contacto con la persona que denunció la desaparición para corroborar y ampliar la información.
Sin embargo, debido a que no hay una denuncia formal, los actos de investigación aportaron información para que detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones asignados al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) realicen despliegue operativo (actualmente en desarrollo) en sectores determinados, para la búsqueda y localización de la persona reportada.
Por lo tanto, se emitió el reporte de búsqueda por el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata.