Araceli Martínez Guadarrama se dio a la tarea de hallar a su hijo Víctor Manuel, quien había sido reportado desaparecido desde el pasado 5 de febrero en el municipio de Toluca; fue apoyada por familiares y amigos.
La brigada de búsqueda encontró el cuerpo del menor de edad en un canal en el norte de la capital mexiquense y esperan que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) haga las investigaciones correspondientes.
La madre es oriunda de la delegación de San Pablo Autopan, en el municipio de Toluca. Esta mañana, cerca de 20 personas se reunieron en su domicilio para buscar a su hijo de 16 años. Tenían la esperanza de localizarlo con vida tras ser visto por última vez en la región conocida como “cerro del perico”, luego de que asistiera a una fiesta con un par de amigos el pasado 5 de febrero.
La madre precisó que sus dos acompañantes regresaron con bien a sus domicilios una vez terminado el evento social, pero presuntamente Víctor Manuel se apartó del grupo y no fue visto. Describió a su hijo como alguien trabajador y que se dedicaba a la albañilería a pesar de su corta edad, ya que solo pudo estudiar hasta la secundaria.
Cuerpo flotaba en canal
El grupo realizó un barrido de búsqueda por varias regiones hasta que jóvenes advirtieron la presencia de una persona que flotaba boca abajo en un cuerpo de agua ubicado en el Barrio de Jesús, de San Pablo Autopan.
Inmediatamente dieron aviso a las autoridades. Primero llegaron policías del ayuntamiento de Toluca que acordonaron el lugar en espera que personal de la FGJEM llegara al sitio y realizara las diligencias correspondientes.
Después de unas horas de espera lograron rescatar el cadáver y confirmaron que se trató de Víctor Manuel Martínez. Las autoridades ministeriales dieron parte a la noticia a los familiares, quienes lo identificaron en el sitio y pidieron que se investiguen las causas del deceso.
KVS