Mujer hondureña inicia huelga de hambre tras presunta sustracción de su hija en Hidalgo

Mujer inicia huelga de hambre en Tulancingo; pide que le regresen a su hija

Mujer pide que le devuelvan a su hija en Tulancingo. (Guadalupe Trejo)
Guadalupe Trejo
Tulancingo /

La ciudadana hondureña Helen Adriana Urbina Bautista inició una huelga de hambre en el Jardín de la Floresta de Tulancingo para demandar que le restituyan a su hija, la cual fue tomada en custodia por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Ex pareja inició proceso 

La mujer responsabilizó a su ex pareja, un sujeto identificado como Joselo, cantautor y abogado, quien habria iniciado un proceso para quitarle a la menor.

Narró que salió huyendo de Honduras, pues acuso que era víctima de violencia intrafamiliar por su pareja. 

De tres hijos, señaló, sólo pudo salir de su país con su hija mayor. Inicialmente, llegó a la ciudad de México, a Atizapán de Zaragoza, para de ahí mudarse a la comunidad de Tecocomulco, con una amiga, donde quería iniciar una nueva vida.

Los hechos 

Dijo que su hija deseaba estudiar violín y pretendía pagar su carrera poniendo un puesto de tacos, por lo que fue a la ciudad de México por una televisión y al regresar a Tulancingo, en Hidalgo, decidió quedarse en el hotel Río Inn, de Tulancingo, donde acudió personal del DIF quienes solo le argumentaron que recibieron una llamada y la tenían que entrevistar, por lo que las trasladaron a instalaciones asistenciales momento a partir del cual ya no supo de su hija 

La mujer mostró la documentación legal que acredita su estancia en el país, además de que, dijo, su hija tiene nacionalidad mexicana.

Pidió a las autoridades mexicanas el apoyo para que pueda reencontrarse con su hija.

Por esta situación, vecinos del municipio de Tulancingo acudieron a dejarle cobijas y botellas de agua a manera de apoyo para la mujer, ademas de mostrar pancartas.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.