Una mujer fue captada lavando su ropa en el río artificial del Paseo Santa Lucía, en el centro de Monterrey.
El momento se dio la mañana del martes 4 de octubre en la fuente que se encuentra al costado del Museo de Historia Mexicana.
- Te recomendamos Captan a familia de osos en parque funerario en Guadalupe Comunidad
Fue un video compartido por un ciudadano que captó el momento preciso en el que la mujer que vestía camiseta negra y short beige se encontraba lavando sus prendas, para después colgarlas en algunas macetas con el fin de que la ropa se seque.
Durante una entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, la mujer identificada como Hilda Carolina, de 26 años, relató que optó por utilizar esta agua debido a que no tiene un lugar donde vivir, pues actualmente tiene un conflicto con sus familiares por una herencia.
“No tengo vivienda y tengo familiares, me preguntan los policías que si tengo familiares que me puedan apoyar; sí, sí tengo, pero les menciono que no puedo tener comodidad con ellos porque me deben una herencia, entonces mis familiares quieren poseer esa herencia cuando no les corresponde puesto que no atendieron a sus padres en vida”, mencionó la mujer.
Ante esta situación, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública le solicitaron parar, aunque ella mencionó que no es la primera vez que lava su ropa en el sitio, pues anteriormente había utilizado el río en otra ocasión, sin que recibiera alguna llamada de atención.
Sin embargo, el agua del río está tratada con químicos para mantener el color, por lo que no debe estar en contacto con la piel ya que podría provocar alguna reacción en la piel.
También se han bañado en Santa Lucía
Cabe recordar que meses atrás había pasado una situación similar, ya que decenas de personas habían acudido a bañarse al río artificial del Paseo Santa Lucía debido a la crisis de agua que Nuevo León atravesaba.
Esta situación ocurrió hace poco más de un año, en la que un par de ciudadanos organizaron un 'baño masivo' por no contar con el suministro en sus hogares.
A pesar de la presencia de oficiales de Fuerza Civil, el grupo de personas que se congregó en el Santa Lucía y se encontraban dispuestos a ingresar al río ya que era más la desesperación que vivían.
Finalmente, la 'protesta' terminó con una exigencia hacia el gobierno estatal para solucionar la problemática.
mrg