Luego de presentar contracciones, una mujer dio a luz dentro de la estación Consulado de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), en la Ciudad de México.
Oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante su labor de vigilancia en el área de torniquetes, fueron solicitados por una usuaria del servicio para atender la situación.
La joven de 24 años mencionó que mientras avanzaba por el pasillo presentó dolores provocados por el parto, los cuales le impidieron continuar su camino. Los oficiales llevaron a la ciudadana a un lugar más seguro y solicitaron los servicios médicos correspondientes.
Los policías se dieron cuenta de que era necesario realizar el parto con urgencia, y por medio de sus conocimientos en primeros auxilios, se prepararon para la llegada del bebé.
Al término del parto, una agente, con los cuidados adecuados, recibió a una bebé y una vez escuchado el primer llanto, fue arropada y entregada a su madre.
Minutos más tarde, una ambulancia llegó al punto, y entre paramédicos y oficiales, ayudaron a la joven a ingresar al vehículo para que fuera trasladada al hospital y recibiera la adecuada atención medica.
- Te recomendamos Mantenimiento al Metro debe ser eficiente y no solo un "parchecito": Caintra Negocios
Los elementos de la SSC están capacitados y preparados para brindar atención ciudadana ante cualquier emergencia que pueda poner en peligro a los pobladores de la Ciudad de México.
DMN