Tras el fuerte accidente en San Pedro, Antonio López comenzó una intensa búsqueda en Facebook para ver si alguien había visto a su mamá, sin embargo, horas después, lamentablemente, se enteró que había muerto en el evento.
Se trata de Martha Alicia Espinoza Coronado, una mujer que acudió al evento de Movimiento Ciudadano, con el fin de disfrutar de la música de Grupo Bronco, en el mencionado municipio.
- Te recomendamos Reportan 36 hospitalizados tras evento de MC en San Pedro; hay un paciente crítico con ventilador Comunidad
Minutos después de enterarse de la tragedia, rápidamente publicó una fotografía de su mamá para ver si alguna persona la había localizado, pues visitaron varios hospitales y no dieron con ella.
En la imagen compartida, Martha Alicia se muestra de estatura mediana, complexión mediana, tez morena, además de estar vestida formalmente para un evento del 10 de mayo.
Al no encontrarla, la mañana del jueves 23 de mayo, un día después del accidente, Antonio cambió su foto de perfil de Facebook con un listón en color negro, recibiendo decenas de comentarios donde lamentaban los hechos.
Laura murió protegiendo a su hermano
En otro caso de la misma tragedia, Laura Zúñiga Espinoza, originaria de Monterrey, quería disfrutar de una noche con el concierto de Grupo Bronco, sin embargo, todo terminó en tragedia, pues lamentablemente murió en San Pedro Garza García.
La mujer de 48 años de edad, iba muy feliz a escuchar a una de sus bandas favoritas, era una de las más cercanas al escenario junto a su hermano, cuando los fuertes vientos provocaron un colapso.
Laura pasó gran parte de su vida cuidando a su hermano llamado Mario, quien padece de síndrome de Down y se quebró un brazo, pero se salvó de morir, gracias a que su hermana lo protegió ante la caída del escenario, así lo describieron sus familiares para TELEDIARIO.
Era una mamá única con su hijo, alegre y trabajadora pues vendía barbacoa los fines de semana, además de tener varios negocios para sacar adelante a su familia.
“Adela era mamá de Laura, ya están juntas, ella lloraba más por su mamá, ha de estar feliz con ella en el cielo”, comentó José Soto.
A través de Facebook, fueron principalmente sus amigas que despidieron a Laura con grandes mensajes, pues la mayoría no podía creer lo que había ocurrido, recordando a la mujer “muy trabajadora”.
“Pedí mucho que no estuviera involucrado un conocido en la tragedia y fuiste tú Laura, estamos en shock, dejas un vacío muy grande en mí, gracias por todo mi amiga hermosa”.