Dentro de la Delegación Regional de la Policía Estatal zona sur se encuentra Sheyla Samanta Delgado Jerez, una joven mujer policía, exactamente a los 18 años ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas.
En tres años ha participado en la atención de situaciones de riesgo en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, actualmente se encuentra de base en la zona sur donde ya lleva un año laborando en el área de proximidad social.
"Simplemente fue un sueño hecho realidad, desde chica yo quería ser policía, es un gusto servir a la ciudadanía, claro, también un trabajo adquirido ante la necesidad".
Debido a la buena conducta, buen desempeño, por el mayor número en el índice de trabajo y puestas a disposición, en octubre del año pasado fue seleccionada para disfrutar de un viaje en Cancún, Quintana Roo.
"El peligro es inminente en la calle, pero la labor es totalmente neutral, siempre acudir al llamado con una postura media, brindar el apoyo a quien lo necesite, muchas veces me ha tocado detener a mujeres".
- Te recomendamos Viene Semana Santa con más aumentos a la canasta básica en Tamaulipas: comerciantes Comunidad
Explica que como policía su objetivo es seguir superándose dentro de la institución y también afuera como persona. Todos los días trabaja 12 horas o más en compañía de 15 mujeres, siendo un total de 60 que integran la Delegación Zona Sur de la Policía Estatal.
"Tenemos que regenerar el tejido social, yo invito a todas las personas a que se acerquen a la Policía aunque nos juzguen mal, tenemos la mejor disposición de atender todas las situaciones".
Sheyla indica que los casos en cuestión de familia le llegan al corazón y lo siente: "a veces tratamos de entenderlos pero hay que respetar el protocolo, todo lo que tenga que ver con problemas familiares es muy delicado y hay que tener mucha prudencia".
Este día permanecerá de guardia junto con otras mujeres en el Palacio Municipal de Tampico durante las manifestaciones del 8M.
VLSS