Virginia rompe estereotipos usando los tatuajes como símbolo de libertad

Historia

Aquello que siempre quiso hacer de pequeña, lo cumplió. Se tatuó todo el brazo con mariposas que representan la libertad.

Virginia García Chávez ha pasado por momentos muy difíciles en su vida. (Pablo Reyes)
Pablo Reyes
Tampico /

Mujer supera depresión, emprende un negocio y se tatúa gran parte de su cuerpo después de los 50 años como señal de evolución, rompiendo todo estereotipo.

Virginia García Chávez, ha pasado por momentos muy difíciles en su vida privada, desde su matrimonio y varias cuestiones que la hicieron tocar fondo, tendiendo toda clase de pensamientos negativos.

Fue entonces cuando buscó ayuda profesional con ayuda de psiquiatras, para encontrarse a sí misma, ya que no se tenía fe.

Después de todo un proceso asegura que es como si hubiera vuelto a nacer. Aquello que siempre quiso hacer de pequeña, lo cumplió. Se tatuó todo el brazo con mariposas que representan la libertad.

"La evolución y transformación de la mariposa, esto significa muchos cambios, laborales, familiares, emocionales, sociales, entonces esto representa para mí la libertad, volar, hacer cosas que antes no había hecho, por miedo al qué dirán, paso por cosas muy difíciles".

También en el cuello y piernas también impregnó la tinta permanente, llamando la atención en la vía pública. Todo esto sin perder el feminismo con vestidos y bolsos.

"Tenemos que aprender a respetar a la sociedad, no porque tengas tatuajes vas a ser un delincuente o drogadicto, en mi caso no tengo vicios, un tatuaje no te etiqueta de nada, es un accesorio en tu cuerpo, con lo que te identificas y que te hace feliz".
Virginia García Chávez ha pasado por momentos muy difíciles en su vida. (Pablo Reyes)

Tiene nueve tatuajes en todos su cuerpo, cada uno con diferente significado diferente y la lista seguirá, afirmó.

Optó por apostar también a un negocio de comida en el municipio de Tampico, mismo que ha venido creciendo y también se ha convertido en una fuente de empleo para varias familias.

"Yo creo que todos en algún aparte de su vida tiene un proceso, hay que vivir, aceptar los cambios y salir adelante en todo el sentido de la palabra", acentuó Virginia.

Afortunadamente, no ha sido discriminada en ningún negocio o en la vía pública, por lo contrario, sus tatuajes solo le han generado halagos y buenos comentarios, sobre todo de parte de todas aquellas personas que conocen su calidad humana.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.