El programa Mujeres Bienestar es uno de los nuevos lanzados por el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El objetivo es apoyar a las mujeres de 60 a 64 años de edad con recursos que les den independencia financiera y hoy solo unas cuantas serán las que cobren el doble.
Con base a lo expuesto por el Gobierno federal, este nuevo programa de apoyo otorga 3 mil pesos a las mexicanas que se han encargado del cuidado de un hogar y de una familia por años, por lo que con estos recursos, pueden realizar el pago de bienes y servicios. No obstante, solo son algunas beneficiarias las que recibirán 6 mil pesos y te decimos quiénes son.
- Te recomendamos Pensión Bienestar Adultos Mayores: quiénes son los ÚLTIMOS beneficiarios que podrán cobrar 12 mil 400 pesos hoy 27 de marzo Comunidad
¿Quiénes cobran hoy Mujeres Bienestar?
En MILENIO te habíamos expuesto que la Secretaría del Bienestar difundió un calendario de pagos con el cual se puede saber cuándo deberán acudir los beneficiarios a la sucursal del Banco del Bienestar más cercana. Para este jueves 27 de marzo, se entregará el último pago y no es nada menos que a quienes tengan apellido paterno que inicie con las letras W, X, Y y Z.
Solo debes tomar en cuenta que las mujeres de 60 a 64 años de edad que ya tengan la tarjeta del Banco del Bienestar y que además radiquen en los estados de Veracruz y Durango, serán las que recibirán 6 mil pesos, que es el doble de los recursos que usualmente se entregan.
El motivo por el cual se hace el pago doble se debe a que en dichas entidades se llevarán a cabo elecciones el próximo 1 de junio y, con el fin de no afectar la decisión de los votantes, los programas sociales se ponen en pausa como parte de la veda electoral.
¿Cuándo se reanudarán los pagos de Bienestar?
Debido a que el dinero que las beneficiarias recibirán es el correspondiente a los meses marzo-abril y mayo-junio, el siguiente pago se hará hasta el mes de julio; sin embargo, ya no será del doble, sino que corresponderá a un pago ordinario con base a los lineamientos del programa.
En caso de aún no ser parte del programa social, la dependencia recibirá la documentación adecuada a partir del próximo 4 de agosto y el único requisito será el tener de 60 a 64 años de edad cumplidos y tras ello, entregar lo siguiente en formato copia:
- Acta de nacimiento
- CURP certificada
- Identificación con fotografía
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico
La afiliación a este y todos los programas sociales es gratuita, por lo que en caso de que se pida algún tipo de remuneración por iniciar el trámite, se pide a los afectados denunciar el acto ante las autoridades correspondientes.
MBL