Mujeres cargan la cruz y siguen al Nazareno en la procesión de Viernes Santo en Tehuacán

Cada una de las personas que tomaron la cruz, pedían y agradecían a Jesús Nazareno.

Mujeres cargan la cruz y siguen al Nazareno en Tehuacán | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Mujeres jóvenes y adultas este medio día tomaron una de las cruces que estaban formadas para llevarlas en la escenificación de la Semana Santa en vivo, la cargaron y comenzaron el recorrido por calles de la ciudad.

Para ellas esta es una manda, por diversas causas decidieron tomar el madero y a paso apresurado iniciar este recorrido de más de siete kilómetros.

Está es una forma de agradecer al Creador, así lo dijo Esperanza Cruz, una mujer de 60 años quien iba casi al final de la cruz que decidió cargar para pedirle a Jesús que sus hijos allá en el extranjero tengan salud y los vea pronto.

Claudia Hernández, una joven de 26 años se integró a este contingente para pedir por la salud de su madre, con lágrimas en los ojos confió en que habrá un milagro.


Román cortes, quien formó parte del grupo de los nazarenos comentó que decidió cargar la cruz porque quiere dejar las drogas, unirse a su familia y encontrar un trabajo, Carlos Montalvo participó en este contingente para agradecer de estar vivo, ya que en dos ocasiones le dio covid y logró vencerlo.

Así como ellos y ellas, cada quien decidió tomar la cruz en este viacrucis de Viernes Santo, porque confían en que Dios les conceda un milagro que cubra algunas de sus necesidades.

Para cargar estas dos cruces, había más de 200 personas que a lo largo del camino se fueron cambiando para llegar hasta el lugar de la crucifixión, comentaron los organizadores.

Ellos recibieron latigazos de los judíos que los seguían de cerca, que cuidaban que no fueran volteando, que su recorrido se diera en orden.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.