Mujeres del Estado de México piden que se regule el uso de gas pimienta y pistolas electrochoques para poder defenderse ante una agresión, expresó Ana Lilia Herrera, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante una conferencia de prensa de empresarios.
Ana Lilia explicó que una joven de 17 años de edad, proveniente del municipio de Texcoco le pidió que regulara el uso de dichos artefactos para “poder salir con vida” en una situación de riesgo y evitar un feminicidio.
“Esta historia refleja la realidad que estamos viviendo en el país, no podemos salir ni a la calle a jugar con nuestros hijos, está situación refleja la apatía también”, expresó.
Como solución, la diputada federal, explicó que llevará a la Cámara de Diputados la propuesta de volver a poner en marcha el FORTASEG, un subsidio que se otorgaba a los municipios y, en su caso, a los estados con el fin de capacitar a los policías municipales, para el fortalecimiento en seguridad.
“Tenemos que recuperar todo aquello que si servía y también eliminar lo que nos afecta”.
Firma de convenio con Canirac
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimemtados (Canirac) firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México(ASECEM), para intercambiar afiliados y compartir proveedores de insumos y servicios locales, en beneficio de la industria restaurantera en la entidad mexiquense.
Empresarios hacen un llamado a las autoridades para que agilicen trámites y permisos para poder seguir reactivando la economía en la quinta ola por Covid-19.
JASJ