Tapatías padecen acoso y discriminación: Jalisco Cómo Vamos

El 59 por ciento de las mujeres se sienten poco satisfechas y nada satisfechas ante la seguridad en la ciudad.

Marchan en contra de la violencia de género (Fernando Carranza)
Martín Patiño Segura
Guadalajara /

El ser mujer en Guadalajara no es cosa fácil, pues a lo largo de los años, las féminas han sufrido de algún tipo de discriminación y violencia psicológica, física y en algunos casos hasta sexual.

De acuerdo con los resultados de la publicación Ser Mujer en Guadalajara por el observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos, gran parte del sector femenino sienten desigualdad y discriminación, además de inseguridad.

Por ejemplo, hasta un 62 por ciento de las mujeres han vivido acoso en la vía pública y el 13 por ciento en el transporte público de la ciudad. Por lo que sus indicadores concluyen en que dichos espacios son foco de atención para la violencia de género.

Tan solo en los últimos 12 meses, 10 de cada 100 mujeres se han sentido discriminadas por ser mujeres, ocho de cada 100 por sus creencias o valores y cinco de cada 100 por su estado civil.

Incluso, en una encuesta realizada por dicho observatorio a mujeres con Nivel Socio Económico bajo, calificaron su calidad de vida en Guadalajara, con 3.42 puntos, en una escala del 1 al 5, donde 1 es muy baja su calidad de vida y cinco muy alta.

En los resultados de las encuestas realizadas por dicho organismo, el 59 por ciento de las mujeres se sienten poco satisfechas y nada satisfechas ante la seguridad en la ciudad, mientras que los hombres el 47 por ciento.


​SRN

LAS MÁS VISTAS